lunes, 2 de noviembre de 2009

De plano que ardió Troya

Aún recuerdo que hace algunos años, cuando los que ahora gobiernan desde el ejecutivo eran oposición, cada vez que pasaba una elección había un fraccionamiento de militantes, aparecían disidentes, y estos creaban un nuevo partido. El partido oficial de aquel entonces se jactaba de ser una fuerza inquebrantable. Ahora la tortilla se volteó y solo bastó que perdieran el poder ejecutivo para que la derecha se comportara como la izquierda; y la izquierda actuara como la derecha (¡más unida que nunca! jajajaja)

Ahora las cosas son diferentes, ha llegado el momento del cambio, aunque esperaba mas del cambio realmente.

Les ardió Troya, cuando escuché que un alto dirigente de ARENA hacer referencia a esta frase nunca me imaginé que ardería realmente pero fue a ellos mismos, ¿Dónde está aquella fuerza inquebrantable de la que hablaba ARENA?, ¿será que los que mantenían unida esa fuerza terminaron vendiéndose?, siempre el sector económico-financiero salvadoreño era el que dominaba y obligaba a ese partido de derecha a aparentar la famosa unidad “indestructible” ahora que los bancos ya no son salvadoreños se muestra que esa unidad ya no es tan fuerte.

En cuanto al cambio, que hablaba nuestro presidente y su partido resulto que solamente que los que ahora gobiernan se comportan como sus antecesores. Ahora se rumora que los de izquierda (FMLN) son los que compran diputados (el justo juzga por su condición), realmente esperaba más del cambio.

No quiero terminar mi comentario sin antes reconocer que hay algunos avances, realmente se ve que la propaganda gubernamental ha disminuido, espero que ya no aparezcan más plazas fantasmas y veo que se acabaron los tiempos de los madrugones en La Asamblea Legislativa, creo que si al antiguo gobierno se le hubiera ocurrido una Reforma Fiscal no se complicaría tanto, en un madrugón se aprueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario