martes, 5 de abril de 2011

¿y por que no nos desarmamos de una sola vez?

A todos nos preocupa la delincuencia, todos vemos que asesinan a alguien todos los días, todos criticamos que nadie hace nada, nos conformamos con valorar que ya no son 16 muertos diarios, desde que salió el ejército a patrullar las calle ahora solo son 10 muertos diarios, jajajaja ¡que buena noticia! Si las cosas siguen como van para dentro de para cuando termine el año solo habrán 400 muertos más y no 640 como lo teníamos proyectado.
Si con armas matan, deberían aprobar prohibir las armas de fuego y solo permitirlas a lo sumo en las viviendas, se nota que les interesa más el interés de hacer negocio con la delincuencia que el proteger a las personas.
¿Cómo es posible que sea un delito salir a la calle mal vestido y no sea un delito andar armado?.
No solo los mareros matan, es mentira que los que andan armados la usan solo para protegerse de la delincuencia, si la verdad es que al hasta por una ridícula disputa vial, por un simple pleito de parqueo en algún restaurante o en mi vecindario algún “buen ciudadano” puede sacar un arma y matarme; con la misma arma que utilizo “para protegerme pueden matarme”.
Vedas de armas en algunos parques o sitios turísticos no me resuelven el problema, cualquier “ciudadano honrado” puede andar un arma legal, lo puede detener la policía solicitar los permisos de portación de arma y desearle un buen viaje 5 minutos antes de hacer un ajuste de cuentas o dispararle al primer animal (perdón) motorista del transporte público o conductor temerario.
Por favor Sres. Políticos ¿a quién quieren proteger?

No hay comentarios:

Publicar un comentario